¿Cuál es el procedimiento para solicitar información meteorológica y/o climatológica de estaciones de la Red Meteorológica Automatizada de la industria azucarera colombiana (RMA)?

R/ Los interesados deben solicitar la información por escrito a Cenicaña. Si el interesado es una entidad comercial, académica, de investigación o gubernamental, la solicitud debe ser presentada de oficio a Cenicaña por la respectiva institución. El envío de la solicitud puede hacerse por correo electrónico.

En la solicitud se debe precisar lo siguiente:

1. Cuál o cuáles son las variables atmosféricas de interés. 
2. Qué tipo de datos se solicitan. Ej: datos horarios, diarios, mensuales, trimestrales, semestrales, anuales, rosas de viento, etc. 
3. Período de tiempo de los datos: mes(es), año(s), valores medios y/o extremos multianuales (climatológicos) por meses, trimestres, semestres o años, etc. 
4. Para qué sitio (zona) o sitios (zonas) se requieren los datos solicitados. 
5. Para qué será utilizada la información que se solicita.

La información solicitada puede generar costos. Para consultar las tarifas por favor comuníquese con Enrique Cortés Betancourt, Ingeniero Meteorólogo Cenicaña, ecortes@cenicana.org. Tel: (2) 6876611. ext. 5187.

Los datos se suministran en medio magnético, en formato de hojas electrónicas Excel. (Cenicaña se reserva el derecho de suministrar información).

Nota: la información suministrada es propiedad de Cenicaña y de la industria azucarera colombiana. Es de carácter privado y estrictamente confidencial. No puede ser utilizada para fines distintos al que aparece en la solicitud. No puede ser transferida a terceras personas bajo ningún título y siempre que sea utilizada debe mencionarse a Cenicaña como su fuente. Ni Cenicaña, ni la industria azucarera colombiana se hacen responsables por los efectos que pueda acarrear el uso inapropiado o indebido de dicha información.