A+ A A-

Experiencias que motivan a innovar

Cenicaña entrega a ingenios y cultivadores de la caña de azúcar un número más de la Carta Informativa, en la que se presentan experiencias relacionadas con la adopción de nuevas tecnologías, que vale la pena resaltar porque son pilares de una agroindustria sostenible y exitosa. 

Leer más ...

Acciones para mitigar el impacto del cambio climático

El incremento de la temperatura y la concentración de CO2 en la atmósfera son manifestaciones del cambio climático en el planeta. Su efecto lo notamos en períodos atípicos de mayor calor y cambios significativos en la cantidad y distribución de la lluvia en el año. Ambos afectan a los seres humanos y a la agricultura, y la caña de azúcar no ha sido la excepción en ninguno de los continentes en donde se cultiva.

Leer más ...

Caída en la productividad: oportunidad para aprovechar las opciones tecnológicas

La agricultura en general se ha afectado por condiciones climáticas adversas en los últimos años, siendo más notorio en cultivos anuales o semipermanentes como es el caso de la caña de azúcar, en el cual el número de cosechas a partir de la siembra supera, la mayoría de las veces, los 7 u 8 años. Eso quiere decir que no es fácil ni económico renovar de manera frecuente, como ocurre normalmente con los cultivos semestrales.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS