Atención: fuertes lluvias en el municipio de Florida y alrededores

Intensas lluvias se presentaron en la madrugada de hoy 10 de octubre en la parte alta del municipio de Florida, Valle del Cauca

Como un evento histórico para el clima de la región, se registró en la madrugada de hoy en la Estación Meteorológica “Florida” una precipitación acumulada de más de 93 mm en tan sólo 5 horas, desde las 2 de la mañana hasta las 6 am. 

La estación “Florida” es una de las 37 estaciones que conforman la Red Meteorológica Automatizada (RMA); red monitoreada y administrada por Cenicaña.

 

La fuerte lluvia ha provocado aumento en el nivel del río Frayle y crece la probabilidad de incremento súbito en los ríos que transitan desde la parte alta de los municipios Pradera, Florida y Miranda.

Debido a la nubosidad presente sobre esta zona de la Cordillera Central y de acuerdo con los modelos meteorológicos que emplea el área de meteorología de Cenicaña, se pronostica “alta probabilidad de lluvia” en las siguientes horas del día, principalmente en la parte alta de los municipios Florida, Pradera y Miranda.

Afectaciones por lluvia, 10 oct. 2018

Afectaciones por lluvia, 10 oct. 2018

Afectaciones por lluvia, 10 oct. 2018

Municipio de Florida, Valle del Cauca.

 

Fuente: Red Meteorológica Automatizada (RMA) del sector agroindustrial de la caña. Área de meteorología – Cenicaña.   

 Save as PDF
Scroll to Top
Search