Contacto

¡Descubre un mundo de posibilidades con solo un clic! Conéctate con nosotros y transforma tu experiencia.

envianos un email

admin_web@cenicana.org

Estación Experimental Cenicaña

Vía Cali-Florida km 26
Corregimiento San Antonio de los Caballeros,
Valle del Cauca, Colombia
Tel +57 (602) 5246611 ext. 5121 ó 5175 – Recepción
+57 (602) 5246611 ext. 5168 – Transferencia de tecnología
+57 3226746944 – WhatsApp
admin_web@cenicana.org

Oficina Cali

Calle 38 Norte # 3CN-75
Cali, Valle del Cauca, Colombia

Tel +57 (602) 5246611 ext. 5250

Preguntas frecuentes

Encuentra lo que buscas en nuestra sección de Preguntas Frecuentes. ¡La información que necesitas está a solo un clic de distancia!

¿Cómo puedo saber si la información que estoy buscando se encuentra en la biblioteca de Cenicaña?

Puede consultar el catálogo de biblioteca para ver los títulos de los documentos disponibles en la colección de caña de azúcar que contiene más de 30,000 registros sobre el cultivo y su procesamiento industrial para la producción de azúcar y etanol.

Para los documentos registrados en colección general, hemeroteca, audiovisuales y mapoteca es necesario visitar personalmente la Biblioteca Guillermo Ramos Núñez ubicada en la Estación Experimental de Cenicaña, vía Cali-Florida km 26 (San Antonio de los Caballeros, Valle del Cauca, Colombia) o escribir a biblioteca@cenicana.org

¿Cómo puedo suscribirme para recibir las publicaciones de Cenicaña?
 
Las publicaciones de Cenicaña se envían únicamente a las personas e instituciones donantes del Centro, a instituciones con las que se tienen convenios de cooperación y a las instituciones con las que se han establecido convenios de canje interbibliotecario.
 
Si usted pertenece a una empresa donante de Cenicaña y no recibe nuestras publicaciones, por favor comunique su solicitud a <admin_web@cenicana.org>
 
Para obtener información sobre la producción bibliográfica de Cenicaña visite nuestra sección de publicaciones en este sitio web. Solicite documentación relacionada a biblioteca@cenicana.org
Sé que Cenicaña tiene en su sitio web información que me interesa, ¿qué debo hacer para obtener esa información?
 
Lo primero que debe hacer es buscar la información en las bases de datos de Cenicaña.
 
Buscador sitio web Cenicaña
Información en formato de página web reunida en el sitio web de Cenicaña
https://www.cenicana.org
 
Biblioteca
Información en formato de documento portable (PDF, por su sigla en inglés) acerca del material divulgativo, publicaciones impresas seriadas y no seriadas editadas por Cenicaña.
https://www.cenicana.org/biblioteca/
 
Si le interesa alguno de los documentos que Cenicaña tiene en el sitio web o en la biblioteca usted puede solicitar la información a admin_web@cenicana.org, indicando la descripción completa del documento (título, autor, tema).
 
También puede ir personalmente a Cenicaña y solicitar la información en la Biblioteca, ubicada en la Estación Experimental vía Cali - Florida km 26 San Antonio de los Caballeros, Florida, Valle del Cauca. Colombia, Suramérica. O llamar a los teléfonos: (57) (602) 524 66 11 ext.: 5168 - 5136.
 
Nota: Cenicaña se reserva el derecho a suministrar información.
No soy donante a Cenicaña y quisiera saber si ¿es posible utilizar la información producida por Cenicaña (publicaciones e imágenes) en un documento que estoy realizando?

Las personas No Donantes a Cenicaña pueden utilizar la información con fines académicos siempre y cuando se cite la fuente correspondiente.

¿Cuál es el procedimiento para solicitar información meteorológica y/o climatológica de estaciones de la Red Meteorológica Automatizada de la industria azucarera colombiana (RMA)?

Los interesados en la información climatológica y/o meteorológica de Cenicaña deben solicitar la información por escrito a Cenicaña. Si el interesado es una entidad comercial, académica, de investigación o gubernamental, la solicitud debe ser presentada de oficio a Cenicaña por la respectiva institución. El envío de la solicitud puede hacerse por correo electrónico.

En la solicitud se debe precisar lo siguiente:

1. Cuál o cuáles son las variables atmosféricas de interés.
2. Qué tipo de datos se solicitan. Ej: datos horarios, diarios, mensuales, trimestrales, semestrales, anuales, rosas de viento, etc.
3. Período de tiempo de los datos: mes(es), año(s), valores medios y/o extremos multianuales (climatológicos) por meses, trimestres, semestres o años, etc.
4. Para qué sitio (zona) o sitios (zonas) se requieren los datos solicitados.
5. Para qué será utilizada la información que se solicita.

La información solicitada puede generar costos. Para consultar las tarifas por favor comuníquese con Mery Fernandez, Servicio Meteorológico de Cenicaña, mefernandez@cenicana.org.

Los datos se suministran en medio magnético, en formato de hojas electrónicas Excel. (Cenicaña se reserva el derecho de suministrar información).

Nota: la información suministrada es propiedad de Cenicaña y de la industria azucarera colombiana. Es de carácter privado y estrictamente confidencial. No puede ser utilizada para fines distintos al que aparece en la solicitud. No puede ser transferida a terceras personas bajo ningún título y siempre que sea utilizada debe mencionarse a Cenicaña como su fuente. Ni Cenicaña, ni la industria azucarera colombiana se hacen responsables por los efectos que pueda acarrear el uso inapropiado o indebido de dicha información.

Scroll to Top
Search