Nuestro noble propósito

Somos ciencia dedicada a descubrir las posibilidades de la caña de azúcar, somos plataforma de nuevas oportunidades de progreso sostenible y creamos valor para las industrias.

Planeación estratégica 2022 – 2026

Misión:

Contribuir al desarrollo sostenible del país a través de la innovación en la agroindustria de la caña de azúcar.

Visión:

Liderar la evolución sostenible de la agroindustria de la caña de azúcar.

Pilares estratégicos

01

Azúcares, biomasa y energía:

Contribuir a la sostenibilidad de la región y del país, con énfasis en el aumento de la rentabilidad y de la productividad, desarrollando, validando, recomendando y acompañando la adopción de tecnologías de cultivo, cosecha y fábrica, con productos, prácticas, protocolos y metodologías desarrollados por Cenicaña.

02

Ambiente, variabilidad y cambio climático:

Contribuir a la sostenibilidad de la región y del país reduciendo el impacto negativo de la variabilidad y del cambio climáticos en la productividad y en el territorio, con el uso eficiente de los recursos y con la formulación de estrategias de información, seguimiento, adaptación y mitigación, apoyadas en diferentes tecnologías de precisión, productos, servicios y gestión del conocimiento.

03

Eficiencia operativa:

Contribuir a la sostenibilidad del sector agroindustrial de la caña de azúcar, con énfasis en la maximización de su rentabilidad (ingresos y/o costos), optimizando los procesos de la cadena de valor (físicos y humanos): administrativos, acreditaciones, certificaciones, producción, logística, abastecimiento, etc., e implementando herramientas para la toma de decisiones basadas en información.

Todo ello facilitando la comunicación entre las partes y contribuyendo a la gestión del cambio con modelos y estrategias de decisiones informadas y el conocimiento de las necesidades transversales de la industria.

04

Acompañamiento y adopción:

Contribuir a la sostenibilidad de cada ingenio y cultivador, con énfasis en su productividad, guiándolos en procesos de innovación y suministrándoles de manera oportuna y efectiva las tecnologías de manejo del cultivo, cosecha y fábrica.

05

Apropiación social del conocimiento:

Contribuir a la sostenibilidad y al bienestar de la región y del país, con énfasis en el desarrollo social, económico y ambiental, y fortalecer las relaciones entre el sector agroindustrial de la caña de azúcar y las comunidades ampliando las dinámicas del uso del conocimiento y transformando los diálogos ciudadanos a través del intercambio de diferentes saberes con todos los actores..

06

Diversificación:

Contribuir a la sostenibilidad del sector agroindustrial de la caña de azúcar reduciendo el tiempo de desarrollo de nuevos productos y servicios y la incertidumbre por la introducción a nuevos mercados y ampliando el portafolio de productos y servicios de alto valor agregado.

 

Scroll to Top
Search