Balance hídrico v.3.0

Aplicación automatizada desarrollada para facilitar el cálculo del balance hídrico en el suelo y realizar la programación de los riegos requeridos por el cultivo de la caña de azúcar.

Archivo de instalación del BH v.3.0, ahora compatible con Windows 7®

Con esta actualización del archivo de instalación, además de ser compatible con Windows 7®, ahora es posible almacenar automáticamente los datos de evaporación obtenidos en las estaciones de la Red Meteorológica Automatizada, RMA. Después de instalar el programa, en el escritorio de su computador se crea un enlace directo con la base de datos RMA y se descargan los registros automáticamente al programa BH v.3.0. Sólo hay que dar clic en el enlace Evaporación Web y seleccionar la estación meteorológica de influencia. El computador debe estar conectado a Internet.

Pasos para la instalación:

You do not have access to this post.

Qué es el Balance Hídrico asistido por computador v3.0

Es una aplicación automatizada desarrollada por Cenicaña para facilitar el cálculo del balance hídrico en el suelo en un momento dado y realizar la programación de los riegos requeridos por el cultivo de la caña de azúcar.

Es un programa versátil en materia de informes, con opciones de consulta en formas prediseñadas y gráficos, transferencia de datos a hoja de cálculo y facilidades de búsqueda e impresión. El sistema facilita el registro del manejo de la plantación y su operación es sencilla y fácil.

El balance hídrico se puede iniciar después de una lluvia o un riego que garantice que el suelo llegue hasta capacidad de campo. En este caso la LARA (lámina de agua rápidamente aprovechable) se convierte en el capital base para iniciar la contabilidad del agua en el suelo.

Nota: El Balance Hídrico v.3.0 fue creado previo al estudio detallado de suelos; por lo tanto, en el software se muestra el listado de los suelos del estudio anterior. El Balance Hídrico v.3.0 no usa el nombre de los suelos como requisito para programar los riegos, pero sí requiere el dato de la LARA. Verifique su suelo de acuerdo con el estudio detallado de suelos de su predio y use el dato de referencia de la LARA que se muestra aquí si así lo requiere. Recuerde que en lo posible la LARA debe ser determinada en el campo.

You do not have access to this post.
 Save as PDF
Scroll to Top
Search