Cenicaña nuevamente reconocida por Colciencias

El director del Centro de Investigación, Álvaro Amaya Estévez, recibió el pasado 6 de junio el reconocimiento como Investigador Emérito.

El director de Cenicaña Álvaro Amaya Estévez, recibe la condecoración como Investigador Emérito del director de Colciencias, Alejandro Olaya.

Por su trayectoria profesional a la investigación haciendo aportes fundamentales a la ciencia nacional en las últimas décadas, Colciencias condecoró al director de Cenicaña, Dr. Álvaro Amaya Estévez, como Investigador Emérito.

Junto al Director General, la entidad gubernamental otorgó el mismo reconocimiento a otros 122 investigadores que han dedicado su vida a desarrollar actividades, espacios y producción para fortalecer el quehacer científico y académico colombiano.

“Su aporte al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación ha sido invaluable y gracias a esto son el ejemplo a seguir de las futuras generaciones. Por eso desde Colciencias hoy los felicitamos y exaltamos por la ruta que han trazado para de esta forma cultivar una generación de investigadores capaces de impulsar la calidad e incrementar la producción científica en Colombia. Así mismo, extiendo este reconocimiento a sus familias, por el apoyo que les han brindado a lo largo de su formación profesional”, señaló Alejandro Olaya, director de Colciencias durante la ceremonia.

Por tercera vez Colciencias reconoce a los Investigadores Eméritos: en 2014 se reconocieron siete investigadores en el marco de la Convención Científica Colombiana SUMMA; en 2016 se reconocieron a 76 investigadores eméritos y se estableció la categoría de Investigadores Eméritos en el Modelo de Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación e Investigadores.

En esa ocasión, el ex director del Programa de Variedades de Cenicaña, Dr. Jorge Victoria fue condecorado.

Además del Director de Cenicaña, en esta oportunidad Colciencias también le otorgó el reconocimiento a los doctores Hernando Antonio Rangel y Luis Antonio Gómez, quienes hicieron parte del equipo del Programa de Variedades de Cenicaña hasta el 2008.

Hernando Rangel (izquierda), y Luis Antonio Gómez (a su derecha) durante la ceremonia de entrega en Bogotá el pasado 6 de junio.
Carta Informativa 
Año 6 / Número 1 /Julio de 2018

Texto completo en versión:
PDF Animada

Scroll to Top
Search