Cenicaña, reconocida por su investigación en Entomología

La Sociedad Colombiana de Entomología (Socolen) le otorgó el Premio Nacional de Entomología Hernán Alcaráz Viecco 2017 al trabajo Geoestadística aplicada a un método de muestreo preventivo para el manejo de Diatraea spp., presentado por un grupo de investigadores de Cenicaña.

El trabajo fue presentado por Gerson D. Ramírez, Germán A. Vargas y Claudia Eccheverri, todos del área de Entomología, y Fabio Herrera, vinculado al área de Geomática.

Asimismo, en el premio Hermano Apolinar María, categoría ‘Opción Natural’, Cenicaña obtuvo el primer puesto con el trabajo Franjas de vegetación natural: estrategia para favorecer conservación de hormigas y conectividad en paisajes cañeros. Autores: Leonardo Fabio Rivera (Cenicaña), Kimberly Navarro-Vélez e Inge Armbrecht (Univalle).

El trabajo Distribución espacio-temporal de Diatraea spp. en el valle del río Cauca, presentado por Samy Andrés Leyton, Marisol Gordillo (Universidad Autónoma de Occidente) y Germán Vargas (Cenicaña), también fue reconocido con el tercer lugar del Premio Nacional de Entomología Hernán Alcaráz Viecco.

Los reconocimientos fueron entregados durante el 44º Congreso de la Sociedad, que se llevó a cabo entre el 5 y 7 de julio pasado en Bogotá. A este evento, Cenicaña llevó 6 nuevos trabajos de investigación en el área de Entomología.

Equipo de trabajo del área de Entomología de Cenicaña.

 

 

 

 Save as PDF
Scroll to Top
Search