Clima y sanidad vegetal, temas centrales del Foro Técnico 2015

Cerca de 300 personas, entre proveedores de caña de azúcar y profesionales de los ingenios, participaron en el evento organizado por Cenicaña para actualizar al sector en temas de interés

Proveedores de caña de azúcar y personal de los ingenios de la región se dieron cita el pasado 24 de noviembre en el Foro Técnico 2015, evento organizado por Cenicaña con el propósito de actualizar al sector azucarero en temas de clima y sanidad vegetal.

El programa incluyó una conferencia sobre la evolución del fenómeno de El Niño y sus efectos en el valle del río Cauca, acciones y recomendaciones para enfrentar los tiempos de sequía y la proyección climática para finales de 2015 y el primer trimestre de 2016. También se hizo entrega a los proveedores del libro Manejo eficiente del riego en el cultivo de la caña de azúcar en el valle del río Cauca, que reúne 35 años de investigación sobre esta labor agronómica.

En cuanto a sanidad vegetal, se ofreció una charla sobre los retos y oportunidades que tiene la agroindustria para hacer un manejo eficiente del barrenador del tallo Diatraea spp., que es una de las principales plagas del cultivo y de la que se ha registrado una nueva especie que no estaba reportada en la región.

Además, se impartió una conferencia sobre el manejo integral de las enfermedades de la caña y se hicieron recomendaciones para el establecimiento de semilleros sanos.

Finalmente se presentó el nuevo sitio web de Cenicaña, el cual incluye el Sistema de Recomendación de Variedades, una herramienta para identificar las cuatro variedades con mayor productividad en cada zona agroecológica y cada ambiente.

Scroll to Top
Search