Comité de Sanidad revisó resolución que fija medidas para el control de Diatraea spp.

La reunión se realizó el 28 de marzo en las instalaciones de Cenicaña y contó con la presencia de profesionales del ICA

El Comité de Sanidad de la agroindustria de la caña de azúcar y proveedores de insumos biológicos se reunieron con profesionales del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, para socializar la resolución que establece medidas fitosanitarias en el cultivo de la caña de azúcar para el control de las especies barrenadoras del tallo del género Diatraea.

Con la expedición de esta resolución la plaga empieza a ser considerada de control oficial, es decir que el Estado aunará esfuerzos económicos, científicos y agronómicos para hacer un manejo a escala nacional de la plaga.

La reunión tuvo como propósito discutir algunas de las medidas contempladas en el documento estatal aún en borrador, de tal manera que en la resolución final se tengan en cuenta las condiciones del cultivo en el valle del río Cauca y el manejo que se hace de la plaga en la región, como la cosecha, los programas de liberación de benéficos e insumos, entre otros.

Con esta resolución se busca promover aún más la implementación de las medidas de control de la plaga, por parte de todos los agricultores que siembran caña de azúcar en el país y se establecen obligaciones de estricto cumplimiento por parte de los mismos atendiendo a verificaciones por parte de la autoridad fitosanitaria, en este caso el ICA.

Las observaciones formuladas serán revisadas para la expedición oficial de la resolución. El borrador del documento estará disponible para consulta y hacer comentarios hasta el 31 de marzo de 2017 en el sitio web del ICA.

 

 Save as PDF
Scroll to Top
Search