Mar

2023

03

Consorcio Internacional de Biotecnología aprueba proyecto a Cenicaña para secuenciar ADN de roya

El Consorcio Internacional de Biotecnología en Caña de Azúcar (ICSB por sus siglas en inglés) aprobó una propuesta presentada por Cenicaña para desarrollar el proyecto Ensamblaje del genoma de patógenos de la roya café, roya naranja y roya ocre.

Este proyecto fue llevado por el Centro de Investigación a la más reciente reunión del ICSB que se realizó entre el 25 y 26 de febrero en Pune, India, con el objetivo de buscar aliados estratégicos para su financiación y desarrollo.

Colombia, a través de Cenicaña, está vinculada al Consorcio desde 1998, y es la primera vez que presenta un proyecto al ICSB. Dicho proyecto contempla además la secuenciación de la roya ocre, que no está presente en el país, pero sí en Suráfrica, agroindustria con la cual se trabajará en colaboración.

“El objetivo de contar con esos tres genomas es conocer más al patógeno desde su genética y tener genomas de referencia para comparar individuos y conocer su variabilidad”, indicó John Jaime Riascos, director del Programa de Variedades de Cenicaña y quien acompañó la presentación del proyecto ante el ICSB.

 Save as PDF

etiquetas

Ver Más

Compartir en redes

Scroll to Top
Search