Desarrollo de equipos de mecanización

Cenicaña desarrolla equipos de mecanización enfocados en proporcionar un ambiente apropiado para la óptima germinación de la semilla y el buen desarrollo del cultivo.

Cenitándem

Cenicaña desarrolló el Cenitándem, un subsolador que efectúa labranza en niveles mediante dos vástagos semi-parabólicos alineados en la dirección de avance del tractor. El primer vástago tiene una profundidad de trabajo entre 25 y 30 centímetros y el segundo llega a trabajar el suelo hasta los 50 cm de profundidad. En su parte inferior, cada vástago está provisto con punteras de aletas en acero para mejorar la disturbación en sentido horizontal. El Cenitándem es un desarrollo de Cenicaña que ha logrado una difusión y adopción completa en el sector azucarero. Actualmente se investiga en modificaciones que puedan llevar a mejorar el desempeño del Cenitándem.


Cenitándem modificado mediante la adición de cuatro escarificadores.

Zanjador excéntrico reversible

Cenicaña ha contribuido al desarrollo del zanjador excéntrico reversible para la construcción de acequias de riego y drenaje. Este equipo presenta características mejoradas frente a zanjadores convencionales como por ejemplo la eliminación del pisoteo del cultivo en los extremos de los surcos, la construcción de las acequias con sección asimétrica para aumentar la longitud del surco, operación en dos sentidos de avance (reversible). El equipo está siendo utilizado actualmente por parte de ingenios en el Valle del Cauca.


Zanjador excéntrico reversible.
Scroll to Top
Search