Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Principales riesgos fitosanitarios en plantaciones de Pinus y Eucalyptus en Colombia | Webinar ASCOLFI.

23 octubre, 2020 | 3:00 pm 5:00 pm

Durante el Webinar, hablaremos de:

La reforestación en Colombia con especies de pinos y eucaliptos representa una importante contribución a la industria de la pulpa, el papel y la madera del país. El amplio rango de altitudes, condiciones ambientales, calidad de suelos y variedad geográfica ofrece grandes ventajas agro-ecológicas para las plantaciones de Pinus y Eucalyptus. Sin embargo, esa gran variedad de ambientes en las diferentes regiones ha resultado en un amplio rango de patógenos e insectos que afectan negativamente la productividad del recurso forestal.


Las principales enfermedades que afectan las plantaciones de Pinus son causadas por patógenos en los que se incluyen por su importancia a Fusarium circinatum, Dothistroma septosporum, Diplodia sapinea, Lecanoscticta sp. cf. L. acicola y Calonectria spp. Para el género Eucalyptus, los patógenos de frecuente ocurrencia son Chrysoporthe cubensis,
Botryosphaeria ribis, Cylindrocladium spathulatum, Ceratocystis neglecta, Austropuccinia psidii y Ralstonia solanacearum. Su manejo se realiza basado en la identificación de tolerancia genética a enfermedades mediante el screening de materiales genéticos en diferentes ambientes.


Los principales grupos de insectos que afectan la reforestación en Colombia comprendenespecies de Lepidoptera: Geometridae, Hymenoptera: Formicidae y Phasmatodea: Heteronemiidae. El manejo de estos insectos se hace basado en control biológico en un esquema de Manejo Integrado.

Este evento es organizado por la Asociación Colombiana de Fitopatología y Ciencias Afines – ASCOLFI. Patrocinado por Cenicaña.

Ir a página de registro

Presentador:

Carlos Alberto Rodas Peláez

Director del Programa de Protección Fitosanitaria en Smurfit Kappa Colombia

Smurfit Kappa Colombia


Detalles

Fecha:
23 octubre, 2020
Hora:
3:00 pm – 5:00 pm
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,
Web:
https://peewah.co/events/Principales-riesgos-fitosanitarios

Organizador

Cenicaña
Phone
+576025246611 ext. 5025
Email
eventos@cenicana.org

Cali, Colombia. (UTC -5), Colombia + Google Map
+57 322 6746944 – WhatsApp

Scroll to Top
Search