Información para los usuarios de la red meteorológica automatizada, estación “Guacarí”

Cenicaña comunica a los usuarios la red meteorológica automatizada (RMA), que la estación “Guacarí” presenta sus servicios de datos meteorológicos, posicionamiento satelital y conectividad, temporalmente suspendidos.

Desde la madrugada del lunes 20 de julio de 2020 la estación Guacarí sufrió una afectación en sus equipos que impide su normal funcionamiento, principalmente en la lectura y transmisión de datos de la variable atmosférica viento, corrección de señal satelital en tiempo real RTK (Real Time Kinematic) y sensoramiento remoto de la humedad del suelo a través de la red LoRa (Long Range) con la que operan los sensores de potencial mátrico en el cultivo de caña de azúcar en el valle del río Cauca.

Los usuarios afectados en el uso de estos servicios se ubican principalmente en el área de influencia de los ingenios Manuelita, Providencia y Pichichí.

Las variables atmosféricas precipitación, humedad relativa, radiación solar, temperatura, oscilación de temperatura y evaporación, continúan en operación.

La fecha estimada para el restablecimiento total de los servicios es el 20 de agosto de 2020.

En caso de requerir información adicional no duden en contactarnos:

Email: admin_web@cenicana.org

WhatsApps: 322 6746944

Scroll to Top
Search