Nuevo reconocimiento de Colciencias a Cenicaña

El director general de Cenicaña, Alvaro Amaya Estévez, fue reconocido como ‘Investigador Emérito 2017’, máxima categoría otorgada por Colciencias y el país a las personas que desde la ciencia contribuyen al desarrollo de Colombia.

Este reconocimiento se suma al otorgado en el 2016 al Dr. Jorge I. Victoria, ex director del Programa de Variedades, y confirma la trascendencia a escala nacional de la investigación que se realiza en la región y en la agroindustria colombiana de la caña de azúcar.

El Director General de Cenicaña es ingeniero agrónomo con maestría en mejoramiento genético de la Universidad de Kobe, Japón, y doctorado en mejoramiento genético de la Universidad de la Florida, Estados Unidos.

Antes de llegar a la Dirección General de Cenicaña en el 2000, fue director del Programa de Variedades de Cenicaña e investigador del Programa de Yuca del Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT.

“Más que un reconocimiento personal, es un reconocimiento institucional porque significa que lo que hacemos por nuestros cultivadores de caña e ingenios es reconocido por la entidad rectora de la ciencia en el país como un aporte al progreso de la agroindustria y la región en general”, señaló el Dr. Amaya.

La ceremonia de reconocimiento tendrá lugar el próximo 6 de junio en Bogotá.

Scroll to Top
Search