Reflexiones de un visionario

El Valle del Cauca ha sido siempre un extraordinario laboratorio de desarrollo agropecuario, no solamente por las características y condiciones del clima y de los suelos del Valle, sino también por el espíritu de empresa que ha caracterizado a sus gentes que han invertido imaginación creadora y capitales para hacer de las tierras del Valle del Cauca un recurso altamente productivo.

“(…) El Valle del Cauca ha sido siempre un extraordinario laboratorio de desarrollo agropecuario, no solamente por las características y condiciones del clima y de los suelos del Valle, sino también por el espíritu de empresa que ha caracterizado a sus gentes que han invertido imaginación creadora y capitales para hacer de las tierras del Valle del Cauca un recurso altamente productivo.

Al constituir el Centro de Investigación de la Caña de Azúcar, el Valle del Cauca dará al país un nuevo modelo de desarrollo institucional para la investigación que servirá de pauta a otras regiones y a otros gremios de la producción. Así, el Valle del Cauca le prestará al país un nuevo servicio de alcance nacional”.

Armando Samper Gnecco
6 de marzo de 1978
Durante una reunión con la Junta Directiva de Cenicaña,
una semana después de tomar posesión como
Director de Cenicaña.

Carta Informativa 
Año 5 / Número 2 /Diciembre de 2017

Texto completo en versión:
PDF Animada

 Save as PDF
Scroll to Top
Search