Sanidad vegetal, principal tema del Comité de Variedades

Personal de los ingenios, cultivadores e investigadores de Cenicaña participaron en el día de campo que se realizó en la hacienda Balsora.

El pasado 2 de diciembre Cenicaña realizó una reunión del Comité de Variedades y Sanidad Vegetal en la hacienda Balsora, ubicada en el corregimiento de El Bolo, en Palmira, para discutir diferentes temas.

El día de campo comprendió un recorrido por la prueba regional de la serie 2003 en la que sobresale la variedad CC 03-154 para ambiente seco.

También se hizo énfasis en la distribución de las especies de Diatraea en los cultivos de caña de la región y en el estado actual de enfermedades como raquitismo de la soca, escaldadura de la hoja y hoja amarilla.

Durante la jornada se hizo un llamado a utilizar semilla de calidad, para lo cual se insistió en las medidas que deben tener en cuenta proveedores e ingenios para el establecimiento de los semilleros.

Por su parte, el cultivador Guido López presentó la experiencia de la hacienda Balsora con agricultura limpia, que comprende un menor uso de insumos químicos para la fertilización, manejo agroecológico de insectos y la no utilización de maduradores.

Al evento asistieron 80 personas, entre proveedores y jefes de agronomía, gerentes de campo y asistentes técnicos de 11 ingenios de la región.

Scroll to Top
Search