Sector azucarero se une a esfuerzos nacionales para enfrentar los retos del clima

En el marco del convenio ‘Clima y sector agropecuario colombiano’, el pasado martes 2 de diciembre se realizó el foro Perspectivas de la Agricultura Colombiana Frente al Cambio Climático.

Representantes de los sectores de los cereales y la caña de azúcar, la Universidad Nacional, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) y el Centro de Investigación de Agricultura Tropical (CIAT) se reunieron en un foro para discutir las perspectivas de la agricultura colombiana frente al cambio climático.

El encuentro se realizó para socializar las tecnologías y proyectos de sectores productivos como el arroz y la caña de azúcar y que son claves para adaptar los cultivos a la variabilidad del clima y al cambio climático.

Es importante mencionar que desde 2013 entre el MADR y el CIAT existe el convenio ‘Clima y sector agropecuario colombiano’ con el propósito de fortalecer la capacidad de adaptación del agro a la variabilidad y al cambio climático y formular medidas de mitigación que permitan tener una agricultura sostenible.

“En el Valle del Cauca tenemos un gran bagaje que debemos aprovechar los agricultores para hacerle frente a los retos que impone el clima y así mejorar las productividades. Por eso es muy bien recibida esta iniciativa de integrar proyectos de diferentes sectores productivos”, señaló Francisco José Lourido, presidente de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle del Cauca (SAG).

El foro tuvo lugar el pasado martes 2 de diciembre en el CIAT y asistieron asistentes técnicos e investigadores.

 Save as PDF
Scroll to Top
Search