Agricultura específica por sitio, AEPS

La agricultura específica por sitio se define como el arte de realizar las prácticas agronómicas requeridas por una especie vegetal, de acuerdo con las condiciones espaciales y temporales del sitio donde se cultiva, para obtener de ella su rendimiento potencial.

Cenicaña ha realizado aproximaciones sucesivas de la zonificación agroecológica para el cultivo de la caña de azúcar en el valle del río Cauca y ha desarrollado una serie de herramientas que facilitan tanto la caracterización de condiciones específicas como la obtención de recomendaciones de manejo e información acerca del comportamiento productivo del cultivo en cada sitio y momento.

Este sistema interactivo de información ofrece una serie de herramientas de análisis y consulta a las bases de datos geográficos, de clima y producción comercial, un sistema de información para el manejo de caña específico por sitio y un sistema para el manejo del agua en los cultivos de caña de azúcar. Los servicios de información están diseñados para apoyar el desarrollo de la agricultura específica por sitio en la agroindustria azucarera y alcoholera colombiana.

 Save as PDF
Scroll to Top
Search