Directora de Colciencias visitó Cenicaña

El pasado 13 de junio la funcionaria hizo un recorrido por la Estación Experimental y conoció la gestión del Centro de Investigación por la agroindustria de la caña de azúcar.

La directora de Colciencias, Yaneth Giha Tovar, visitó las instalaciones de Cenicaña el pasado sábado 13 de junio con el propósito de conocer el trabajo de la institución y sus contribuciones en innovación y tecnología a la agroindustria de la caña de azúcar de Colombia.

“Parte de nuestra función en Colciencias es entender las potencialidades de nuestro país y todos los centros de investigación aportan a la productividad de diferentes sectores y a que el desarrollo del campo sea más efectivo y eficiente. Colombia tiene un agro increíble y una institución como Cenicaña es de un aporte grandísimo. Es un placer hacer esta visita y darnos cuenta en dónde están los grandes desafíos y las grandes oportunidades en Colombia”, señaló la Directora de Colciencias durante su visita.

La señora Tovar se reunió con los directivos del Centro, quienes le explicaron la investigación que se realiza a través de diferentes programas, cuáles son los principales logros y productos de los que se benefician ingenios y cultivadores y la estructura de financiación de la institución.

La visita de la Directora de Colciencias a Cenicaña hizo parte de una gira que está realizando por diferentes centros de investigación de todo el país.

Scroll to Top
Search