Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Escuela de regadores

abril 5 | 8:00 am 3:30 pm

Asorut, Km 3 Vía La Unión – La Victoria
La Unión, Valle del Cauca 760002 Colombia
3226746944

Consulte con el personal técnico de cada ingenio para mayor información.

Descripción:

Cenicaña creó “La escuela de regadores” como una estrategia para fortalecer las competencias de las personas encargadas del riego y de esta manera promover el uso eficiente del recurso hídrico.

En esta oportunidad el curso se enfocará en el manejo del riego por gravedad y estará dirigido a cabos de riego, técnicos encargados de la labor y personal que maneje grupos de regadores. A través de 8 sesiones teórico-practicas los días viernes 5, 12, 19, 26 de abril; 3, 10, 17 y 24 de mayo, donde se abordarán los diferentes aspectos relacionados con la manejo del riego, tipo de suelo, lámina de agua, caudal, tiempo de avance y velocidad de avance del agua serán algunos de los parámetros que se abordarán durante el curso.

A quién va dirigido:

Ingenios Risaralda, Riopaila, San Carlos y Carmelita.

  • Cabos de riegos
  • Supervisores de riego
  • Mayordomos

Expositores:

Edgar Hincapié

Investigador en suelos y aguas del programa de agronomía – Cenicaña.

Ingeniero Agrónomo, Doctor en Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Colombia. Experiencia en Investigación Agrícola, líneas de manejo del agua en la agricultura, riegos y drenajes, uso de tecnologías para mejorar eficiencia del riego. Experiencia en docencia y transferencia de tecnología.

Alberto Mario Arroyo

Investigador en suelos y aguas del programa de agronomía – Cenicaña.

Graduado en Ingeniería Agrícola de la universidad de Sucre, Magister y Doctor en riego y drenaje por la universidad del estado de Sao Paulo – UNESP, tiene experiencia en Ingeniería Agrícola, con énfasis en Riego y Drenaje, trabajando principalmente en los siguientes temas: manejo del agua en la agricultura del regadío, diseño de sistemas de riego, hidrología y fertiirrigación.


Detalles

Fecha:
abril 5
Hora:
8:00 am – 3:30 pm
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,
Scroll to Top
Search