Fondo cultiva: unidos por el desarrollo sostenible de la agroindustria

La propuesta del Fondo Cultiva nos invita a reflexionar sobre la importancia de las iniciativas colectivas.

Colombia enfrenta hoy una coyuntura determinante, en medio de un escenario globalizado y competido, donde somos testigos y protagonistas de grandes y acelerados cambios; un momento en la historia del país, cuando todos debemos asumir la responsabilidad de actuar, transformar nuestro entorno y practicar nuestra visión de sostenibilidad.

El sector productivo es un protagonista principal de los grandes cambios cuando emprende el camino del bienestar para, de la mano con las entidades del Estado y los representantes de diferentes organizaciones, facilitar el progreso económico, ambiental y social a sus diferentes grupos de interés. Estas acciones solidarias van más allá del cumplimiento de las obligaciones legales y pueden ser respaldadas en la rentabilidad que generan los empresarios innovadores.

Es para construir soluciones de desarrollo sostenible y prosperidad colectiva que hemos creado el Fondo Cultiva, que busca la unión de los productores de la agroindustria de la caña de azúcar para lograr impacto colectivo. Un fondo abierto al capital y al talento humano, que tiene la visión de ser la fuerza integradora que potencia las capacidades de todos los actores comprometidos con su realidad y su entorno, para lograr ser abanderados de una comunidad educada, saludable e igualitaria que esté en constante crecimiento económico. Pues, por medio de su esfuerzo colectivo y guiados bajo las premisas de creación de valor social, ambiental y económico, esperan que la población marginada de oportunidades en sus zonas de influencia salga adelante de una manera sostenible. Esta inversión transformadora les garantiza un mejor futuro para su negocio y su entorno. Una semilla con esperanza de progreso.

El camino es largo. Por eso, lo invito a que sea un agente de cambio y se vincule al Fondo Cultiva. Con la unión y el aporte de todos seremos actores determinantes en la sostenibilidad del sector y desarrollo de la región.

* Directora ejecutiva Fondo Cultiva, email: direccion@fondocultiva.org

Scroll to Top
Search