Información especializada, a disposición de la región

El Servicio de Información y Documentación de la Caña de Azúcar, Seica, cuenta con diferentes opciones de consulta de documentos sobre la agroindustria.

A través del Servicio de Información y Documentación de la Caña de Azúcar de Cenicaña, Seica, la región cuenta con la más completa base de datos de información especializada del país, lo que permite el fortalecimiento científico y técnico de esta agroindustria en Colombia.

Actualmente el Seica ofrece un catálogo de 38,000 registros entre documentos, revistas científicas, memorias de congresos y eventos organizados por las agremiaciones de la industria azucarera de distintas regiones del mundo y artículos del sector que son referencia obligada para investigadores, profesionales y cultivadores que necesitan estar actualizados en los avances que se producen alrededor de la caña de azúcar y el etanol.

De acuerdo con Adriana Arenas Calderón, Jefe del Seica, “ninguna de las universidades de la región cuenta con una base de datos especializada tan grande como la que hoy tiene Cenicaña y que está disponible para todo el sector a través de la biblioteca y los servicios adicionales que ofrece el Seica”.

La biblioteca Guillermo Ramos Núñez, ubicada en la Estación Experimental de Cenicaña, también ofrece el servicio a la comunidad de la zona.

Servicios generales

  • Envío de documentos electrónicos en archivo PDF.
  • Acceso a internet y a la consulta de libros, documentos y otros materiales de la biblioteca en la Sala de lectura.
  • Préstamo a los usuarios de las bibliotecas que hacen parte de la Red Universitaria de Alta Velocidad, Ruav. El convenio reúne las bibliotecas de las siguientes instituciones: Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Cooperativa, Universidad del Valle, Universidad Icesi, Universidad Libre, Universidad Nacional sede Palmira, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Santiago de Cali, Universidad de San Buenaventura, Universidad Central del Valle, Institución Universitaria Antonio José Camacho y Sena regional Valle. A partir de agosto, los usuarios de Cali y Palmira podrán hacer el préstamo a domicilio.
  • Consulta de información en texto completo sobre temas de sanidad vegetal de la caña de azúcar (plagas y enfermedades).

Servicios especiales para usuarios del sector azucarero*

  • Consulta a través de la web de documentos completos de las colecciones caña, general y audiovisual de la biblioteca.
  • Acceso a CAB Abstracts, base de datos bibliográfica de investigación mundial sobre agricultura, ciencias forestales, medio ambiente, protección de los cultivos y biotecnología, entre otros.
  • Compra de documentos y publicaciones en diferentes formatos.
(*) Personas naturales o jurídicas productoras de caña de azúcar donantes de Cenicaña e instituciones relacionadas con el sector azucarero que cuentan con clave de acceso a servicios exclusivos de información.

DATO IMPORTANTE

Mayor información en www.cenicana.org/biblioteca o al teléfono (602) 5246611 ext.5136.
Horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.

Carta Informativa
Año 1 / Número 2 /Agosto de 2013

Texto completo en versión:
PDF | Animada

 Save as PDF
Scroll to Top
Search