Ingenios azucareros donan alcohol para prevenir propagación del coronavirus

Tomado de: www.larepublica.co

Donación equivale a 200.000 botellas comerciales de alcohol que serán entregadas a la Gobernación del Valle para su distribución.

Los ingenios azucareros del Valle, Cauca y Risaralda anunciaron una donación de 41.000 litros de alcohol para atender las necesidades de control del coronavirus en hospitales y centros carcelarios en condición vulnerable de estos departamentos.

Los ingenios informaron también que dicha donación, que se hará efectiva mañana, será recibida por la Gobernación del Valle del Cauca, que estará a cargo de la  distribuición de acuerdo con las prioridades que se determinen en materia de salud pública.

Mauricio Iragorri, presidente de la Junta directiva de Asocaña, aseguró que esta primera donación equivalen a más de 200.000 botellas comerciales de alcohol, las cuales se utilizarán en centros de salud y entidades del departamento que requieran del producto para atender a la ciudadanía.

“Estamos convencidos que unidos lograremos vencer este mal que está poniendo en riesgo la salud de los colombianos, así como la estabilidad social y económica del país. No podemos ser indiferentes ante esta situación, por lo
cual hemos dispuesto entre todos los ingenios, una primera donación de alcohol”, indicó Iragorri.

Claudia Calero, presidente encargada de Asocaña, celebró la decisión de los ingenios afiliados a la asociación: Carmelita, Incauca, La Cabaña, Manuelita, Maria Luisa, Mayagüez, Occidente, Pichichi, Providencia, Riopaila Castilla, Risaralda y San Carlos.

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González, celebró de decisión del gremio azucarero y anunció que la Secretaría de Salud será la encargada de definir las instituciones a las cuales se distribuirá. “Esta donación es muestra del trabajo unido y solidario que se está haciendo en la región para atender la emergencia originada por el Covid-19”, expresó.

Vea acá el comunicado de Asocaña: Comunicado Asocaña -Gobernacion del Valle

 

Fuente: Laura Lucía Becerra Elejalde – lbecerra@larepublica.com.co. La República. Marzo 18, 2020 – 11:45 p. m.
Disponible en línea:
https://www.larepublica.co/economia/los-ingenios-azucareros-donan-alcohol-para-prevenir-la-epidemia-del-coronavirus-2980342

 

Disclaimer. Descargo de Responsabilidad
Cenicaña reproduce esta nota sin ningún fin comercial como un servicio a sus lectores, reconociendo la propiedad del contenido en cabeza de la fuente respectiva y suministrando la url donde se encuentra disponible el documento original. Cenicaña no garantiza que la información aquí proporcionada esté siempre actualizada, sea precisa, o esté completa, ni que tal información esté libre de los derechos de propiedad intelectual de terceros ni exenta de copyrights.

 Save as PDF
Scroll to Top
Search