Inició formación de facilitadores en preparación de suelos

Las jornadas de capacitación hacen parte del Programa de Aprendizaje y Asistencia Técnica, PAT, para las cuales se cuenta con la orientación de un investigador de Cenicaña y el apoyo de una guía metodológica compuesta por material técnico y didáctico.

Con un grupo de 35 personas, entre asistentes técnicos y jefes de zona de diez ingenios inició en la Estación Experimental de Cenicaña, una nueva jornada de formación de facilitadores del Programa de Aprendizaje y Asistencia Técnica, PAT.

Preparación de suelos para la producción sostenible de caña de azúcar es la tecnología alrededor de la cual se realizará la capacitación que incluye jornadas prácticas en campo y talleres dirigidos por investigadores de Cenicaña y con el apoyo de una guía metodológica que sigue un enfoque de gestión del conocimiento y desarrollo de competencias.

Como en las anteriores capacitaciones, se definieron tres grupos de profesionales de los ingenios para participar en los ciclos de formación. Cada grupo consta de tres días de actividades en las que se hace énfasis en conceptos básicos de la mecanización agrícola con el fin de orientar procesos de labranza que contribuyan a la conservación del suelo y a mejorar los niveles de producción siguiendo los postulados de la sostenibilidad.

En estos ciclos de formación Cenicaña forma facilitadores que se encargarán de capacitar en diferentes tecnologías a administradores y mayordomos de fincas.

 Save as PDF
Scroll to Top
Search