La agenda, abr.2016

2016: Año Internacional de las legumbres. Las legumbres son plantas leguminosas que tienen la propiedad de fijar el nitrógeno y como tal pueden mejorar la fertilidad del suelo, mejorando y alargando la productividad de las tierras agrícolas. Dependiendo de la especie y las condiciones medioambientales, las leguminosas de grano y forrajeras son capaces de fijar biológicamente hasta 350 kg de nitrógeno por hectárea al año.

 

2016: Año Internacional de las legumbres

Las legumbres son plantas leguminosas que tienen la propiedad de fijar el nitrógeno y como tal pueden mejorar la fertilidad del suelo, mejorando y alargando la productividad de las tierras agrícolas. Dependiendo de la especie y las condiciones medioambientales, las leguminosas de grano y forrajeras son capaces de fijar biológicamente hasta 350 kg de nitrógeno por hectárea al año.

Además, como fijadoras de nitrógeno, las legumbres evitan depender de los fertilizantes sintéticos, reduciendo la huella de carbono e, indirectamente, las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por razones como ésta, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) declaró 2016 como el Año Internacional de las Legumbres.

www.fao.org/pulses-2016/es/

Informe Anual 2015

Publicación institucional de Cenicaña que recopila los principales avances de investigación y resultados de los servicios del Centro de Investigación durante el 2015.

El documento está disponible para consulta en la biblioteca de Cenicaña y el sitio web.
www.cenicana.org

Carta Informativa
Año 4 / Número 2 /Abril de 2016

Texto completo en versión:
PDF | Animada

 

Scroll to Top
Search