Manuelita, primer productor de etanol en Brasil en obtener certificación RenovaBio al 100% del área cultivada

Tomado de: manuelita.com

Vale do Paraná, filial de Manuelita en sociedad con Pantaleón de Guatemala, es el primer ingenio entre 370 productores de etanol en Brasil en obtener la certificación de sostenibilidad RenovaBio al 100% del área cultivada en caña de azúcar.

  • Renovabio es una política del gobierno federal de Brasil que busca impulsar la producción de biocombustibles para sustituir los de origen fósil, y así contribuir a la reducción de gases efecto invernadero, según las metas adquiridas por ese país en el acuerdo COP21 de París.
  • Esta certificación le permitirá a Vale do Paraná comercializar certificados de reducción de emisiones de CO2 (CBIOs) en Brasil a partir de enero del 2020.

Manuelita, a través de su filial sucro-alcoholera Vale do Paraná, es el primero entre 370 productores de etanol en Brasil en alcanzar al 100% del área cultivada en caña de azúcar, la certificación de sostenibilidad RenovaBio. Esta certificación acredita su proceso de fabricación sostenible de etanol, y le otorga una calificación de eficiencia energética. Por cada tonelada de CO2 que deje de emitir,
RenovaBio otorgará un CBio, el cual se podrá tranzar en el mercado de bonos de carbono en Brasil a partir de enero del 2020.

“Alcanzar la certificación RenovaBio es un sello de garantía para nuestros clientes en Brasil y a nivel internacional, al acreditar que nuestros procesos de fabricación cumplen con los más altos estándares de sostenibilidad ambiental”, afirma Harold Eder, presidente de Manuelita.

Para alcanzar esta certificación, Vale do Paraná demostró que cumple con todos los criterios exigidos por la Política Nacional de Biocombustibles de Brasil para evaluar la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. La misma también verifica que no exista deforestación en las zonas de cultivo de caña de azúcar, y que todas las áreas en producción son aptas para ser cultivadas. “RenovaBio ratifica nuestro compromiso de entregar al mercado productos de alta calidad, amigables con el medio ambiente”, agregó Eder.

Scroll to Top
Search