Relevo en la dirección administrativa de Cenicaña

Cenicaña se ha consolidado como uno de los centros de investigación de caña Cenicaña se ha consolidado como uno de los centros de investigación de caña de azúcar más importantes del mundo.

Detrás de las labores científicas y de investigación por las que Cenicaña ha logrado un reconocimiento internacional, también hay una gestión administrativa que le ha permitido al Centro fortalecerse y crecer, de acuerdo con las necesidades del sector azucarero colombiano.

Durante 34 años, Nohra Pérez Castillo fue la encargada de orientar a Cenicaña en ese propósito, pero a partir del 2013 esa labor será asumida por Einar Anderson Acuña, quien hasta diciembre del 2012 se desempeñó como jefe del Servicio de Tecnología Informática del Centro.

“Sin duda, haber contribuido a la estructuración de Cenicaña, garantizar un manejo eficiente de los recursos financieros del Centro y mantener una comunicación e interacción con los ingenios y cultivadores son apenas algunos de los grandes aportes de la doctora Nohra en 34 años de compromiso con la entidad”, aseguró Álvaro Amaya, director de Cenicaña.

Por su parte, Einar Anderson Acuña, Ingeniero Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente, está vinculado al Centro desde 1997. En su trayectoria profesional también figuran la Empresa Regional de Telecomunicaciones, ERT, y Carvajal S.A., en donde se desempeñó como coordinador nacional de sistemas.

Como jefe del Servicio de Tecnología Informática de Cenicaña, Einar Anderson lideró la estructuración del Servicio como un ente de apoyo fundamental en la entidad para el desarrollo de la infraestructura y proyectos de software.

“Sé que hay un reto muy grande en adelante. Tenemos que continuar empeñados en que Cenicaña siga creciendo, en seguirle ofreciendo al sector azucarero las herramientas para ser más rentable, más sostenible y más respetuoso con el medio ambiente y que la gente se sienta feliz de trabajar en esta institución”, aseguró Einar Anderson.

Carta Informativa 
Año 1 / Número 1 /Febrero de 2013

Texto completo en versión: 
PDF Animada

 Save as PDF
Scroll to Top
Search