Se requiere: Investigador en agricultura de precisión

Descripción general: 

Nombre del cargo: Investigador en agricultura de precisión
Dependencia: Programa de Agronomía
Jefe inmediato: Director Programa de Agronomía
Sede de trabajo: Estación experimental, vía Cali – Florida Km. 26.

Esta convocatoria tiene como objetivo seleccionar y vincular de tiempo completo un profesional para suplir una vacante en el cargo de agricultura de precisión, en el Programa de Agronomía de Cenicaña

Tipo de contrato: 

Un contrato inicial a término fijo con una duración de un (1) año con la posibilidad de un contrato indefinido, de acuerdo con el cumplimiento de objetivos y desempeño laboral, según los requisitos establecidos en el cargo y el Reglamento Interno de Trabajo de Cenicaña.

Lugar de trabajo: 

Estación Experimental de Cenicaña, vía Cali – Florida km 26, San Antonio de los Caballeros, Florida, Valle del Cauca, Colombia. Se requiere desplazamiento a cada uno de los Ingenios y a los cultivos de caña, localizados en el valle del río Cauca.

Salario: 

Cenicaña ofrece un salario altamente competitivo basado en la formación, experiencia profesional, producción intelectual del aplicante, con excelentes condiciones laborales.

Perfil solicitado

Profesional en una de las siguientes ingenierías: Agrícola,  Agronómica, Geográfica, Topográfica, Forestal o carreras afines con doctorado en una de las siguientes áreas: Agricultura de Precisión, Geomática, Agricultura Digital, Teledetección o afines, con experiencia en la aplicación de herramientas de agricultura de precisión en procesos agrícolas, preferiblemente con conocimientos en el cultivo de la caña de azúcar, big data para análisis de fenómenos agrícolas y con bases en la aplicación del método científico para la planeación y el desarrollo de investigaciones en el área de interés.

Perfil ocupacional:

El/la profesional seleccionado/a se desempeñará como Coordinador del área de Agricultura de Precisión en el Programa de Agronomía de Cenicaña y desarrollará labores de investigación, desarrollo tecnológico, innovación y extensión, según las necesidades y requerimientos del Sector Agroindustrial de la Caña de Azúcar de Colombia y los lineamientos de Cenicaña, específicamente.

  • Diseñar, planificar, gestionar y coordinar las actividades de investigación, desarrollo tecnológico, innovación y extensión que se realicen en el área de agricultura de precisión.
  • Identificar problemas, necesidades tecnológicas, de automatización y de mecanización y proponer soluciones con el enfoque de la agricultura de precisión, para mejorar la productividad y rentabilidad del cultivo de la caña.
  • Acompañar y asesorar a los Ingenios y cultivadores de caña en la selección y evaluación de estrategias y prácticas de agricultura de precisión para mejorar la productividad y rentabilidad del cultivo de la caña de azúcar.
  • Interactuar de forma permanente con los funcionarios de los ingenios azucareros, cultivadores de caña, empresas prestadoras de servicios, universidades, empresas del estado y en general con los usuarios de las tecnologías de la agricultura de precisión.
  • Elaborar y divulgar informes de resultados con estructura científica, participar en reuniones de trabajo en Cenicaña, Ingenios e Instituciones del Sector Agrícola.
  • Divulgar y transferir resultados de investigación a través de diferentes medios al personal de los Ingenios, a Cultivadores, Investigadores de Cenicaña y demás actores relacionados.
  • Interactuar de manera responsable y adecuada con el recurso humano y hacer uso eficiente de los recursos físicos y financieros utilizados en el proceso de investigación científica.
  • Propiciar por el manejo sostenible y la conservación de los recursos naturales.

Requisitos:

  • Hoja de vida la cual debe incluir: Certificados de la formación académica según perfil solicitado, experiencia profesional con un resumen de las actividades en las que haya participado, proyectos de investigación o desarrollo o innovación en los que haya participado, publicaciones académicas o científicas, registro ORCID o CvLac si lo tiene.
  • Es indispensable demostrar la suficiencia en el idioma inglés. Otros idiomas pueden aportar positivamente a los méritos de la selección.
  • Licencia de conducción para vehículos particulares tipo campero.
  • Disponibilidad para desplazarse en toda la zona de producción de caña de azúcar en los valles de los ríos Cauca y Risaralda.

Competencias personales:

  • Orientación hacia la atención y solución de problemas a nuestros clientes.
  • Iniciativa para resolver problemas y trabajar bajo estándares de calidad.
  • Excelentes relaciones interpersonales y habilidades de comunicación para interactuar con personas en todos los niveles.
  • Pensamiento creativo y capacidad de autocrítica.
  • Personalidad encaminada hacia el mejoramiento continuo (personal y profesional) y trabajo en un ambiente cooperativo.
  • Capacidades de planeación y buena organización.

Información de contacto: 

Los candidatos deben enviar su hoja de vida y carta de motivación e interés a convocatorias@cenicana.org. Hojas de vida que no lleguen a este email no serán tenidas en cuenta.

Fecha límite: 30 de abril de 2023

 Save as PDF
Scroll to Top
Search