Servicio de tecnología informática

Tiene como objetivo definir, facilitar y mantener una infraestructura de informática alineada con los objetivos estratégicos del Centro, bajo una plataforma tecnológica eficiente de alto nivel y que garantice seguridad al sistema. La organización interna se enmarca en tres áreas: Administración, operaciones y desarrollo de software.

Administración

El área administrativa tiene los objetivos de organizar, planificar, dirigir, controlar, supervisar, evaluar y coordinar las actividades operacionales y técnicas relacionadas con las necesidades de información y tecnología informática de Cenicaña.

El servicio cuenta con una estructura funcional y dinámica basada en principios de servicio, la cual se refuerza con la mística del trabajo en equipo como garantía de excelencia tanto personal como grupal.

Operaciones

El área operativa tiene como función primordial mantener operativa y en funcionamiento la infraestructura técnica de informática al nivel de la red interna, así como el acceso a internet.

De igual forma coordina el soporte a usuarios, mantenimientos preventivos y correctivos y administración de la seguridad de los equipos de cómputo.

 

Desarrollo de software

El área de desarrollo de software se encarga de coordinar, planear y diseñar los sistemas de información institucionales de acuerdo con las necesidades de los programas y servicios de Cenicaña y siguiendo las normas establecidas para el desarrollo y mantenimiento de aplicativos. Algunos desarrollos son:

  • Balance Hídrico v.4.0
    Sistema para el manejo del agua en el cultivo de la caña de azúcar con énfasis en la programación de los riegos y el control administrativo de la labor.
  • Indicadores del proceso de fábrica (IPF)
    Herramienta para el intercambio de indicadores estandarizados de los procesos industriales de molienda de caña y elaboración de azúcares y mieles.
  • Generador de gráficos ISO
    Herramienta para elaborar gráficas de isoproductividad e isoingresos.
  • Sistema de información de variedades (SIVAR)
    Proyecto en curso. Su objetivo es administrar la información asociada con el programa de mejoramiento y selección de variedades de caña de azúcar de Cenicaña.
 Save as PDF
Scroll to Top
Search