Cenicaña recibió misión exploratoria de universidades estadounidenses

La visita fue organizada por la Embajada de Estados Unidos en Colombia con el fin de concretar ideas para crear alianzas o programas de apoyo a la agricultura.

 Sorprendidos. Así se declararon los integrantes de un grupo de representantes de siete universidades de Estados Unidos que visitaron las instalaciones de la Estación Experimental de Cenicaña el pasado 21 de mayo.

Su visita hizo parte de una misión exploratoria organizada por la Embajada de ese país con el fin de concretar ideas para establecer un programa de apoyo el desarrollo de la agricultura colombiana.

La delegación estuvo integrada por profesores y directivos de las universidades de Purdue, California, Washington, Michigan, Pensilvania, Florida y Texas A&M.

Para Jeff Stuart, profesor de Entomología de la Universidad de Purdue, la visita fue una oportunidad para explorar posibles interacciones entre científicos de nuestras universidades y Cenicaña, que beneficien la investigación en agricultura de los dos países.

La visita, según informó la Embajada, es parte del compromiso de los Estados Unidos con Colombia, el proceso de paz y el apoyo para la situación de postconflicto.

 Save as PDF
Scroll to Top
Search