Tecnologías de corrección de señal GNSS RTK

Una de las técnicas más precisas disponibles en el mercado para obtener posicionamiento geográfico de precisión se denomina RTK (Real Time Kinematic).

Esta es una técnica de corrección de señal satelital en tiempo real que usa radiofrecuencia o señal de internet, para el posicionamiento de cualquier receptor GNSS en campo, con un error en posición horizontal menor a una pulgada (0.0254 m). La corrección RTK se puede utilizar mediante una estación GNSS móvil, a través de una red de estaciones instaladas permanentemente junto a una estación de control, denominada red RTK, o a través de señal de subscripción satelital.

El Centro de Investigación de la Caña de Azúcar de Colombia – Cenicaña coordina actualmente la implementación de una red RTK para el sector agroindustrial de la caña de azúcar de Colombia. El diseño de la red RTK está conformado por 17 sitios instalarán 7 estaciones permanentes GNSS, y 15 estaciones de radiofrecuencia (cinco radios y diez repetidoras de radio), distribuidas en el valle del río Cauca.

Scroll to Top
Search