Cenicaña apoya actualización técnica en eficiencia de extracción

La jornada incluyó temáticas como cálculo de ajustes de los molinos, conceptos para el mantenimiento y control automático del tándem y tecnologías para preparación de caña, entre otras.

 Un total de 45 personas, entre operarios, supervisores y personal de mantenimiento del ingenio Manuelita, participaron en una jornada de actualización técnica en eficiencia de extracción en molienda organizada por Cenicaña, como parte del proyecto dirigido a disminuir las pérdidas de sacarosa en bagazo en nuevos entornos de mayores contenidos de materia extraña.

La actividad se desarrolló los días 28 y 30 de octubre y el 4 de noviembre, durante los cuales se reforzaron conceptos técnicos en aspectos relacionados con el funcionamiento y la operación de los equipos de las áreas de recepción, preparación de caña y molienda. Se profundizó en el conocimiento de las diferentes tecnologías para preparación de caña, en el procedimiento para el cálculo de los parámetros de ajuste de los molinos del tándem, en la identificación de factores para la prevención de fallas en los componentes de los equipos, en indicadores de desempeño y conceptos básicos de control de procesos, entre otros.

En la jornada de actualización participaron Adolfo Gómez, ingeniero mecánico y asesor del Programa de Fábrica de Cenicaña en procesos físico-mecánicos; el ingeniero mecánico Santiago Orduz y el ingeniero electrónico Julián De la Cruz, también del Centro de Investigación.

Esta actividad se programó ante el interés que han manifestado algunos ingenios en la disminución sostenible del porcentaje de sacarosa en el bagazo. Además de Manuelita, esta jornada de actualización se realizó con personal de operación y mantenimiento de los ingenios Central Tumaco y Pichichí.

2 comentarios en “Cenicaña apoya actualización técnica en eficiencia de extracción”

  1. Luz Ángela Mosquera

    Reitero, las actividades de capacitación son indispensables para mejorar cada vez más…

Los comentarios están cerrados.

Scroll to Top
Search