Cenicaña apoyó programa de formación para profesionales del sector azucarero

En el marco de un convenio entre Asocaña y el Sena se realizaron actividades de formación para profesionales de la industria. Investigadores de Cenicaña participaron como conferencistas.

Cenicaña, a través de los programas de Agronomía y Procesos de Fábrica y del servicio de cooperación técnica y transferencia tecnológica, apoyó la realización de una serie de cursos que se ofrecieron a profesionales del sector azucarero, como parte del convenio de cooperación 00114 suscrito entre Asocaña y el Sena para mejorar el desempeño y competitividad de la industria.

Los cursos se realizaron entre el 24 de noviembre y el 12 de diciembre y contaron con la participación, por parte de Cenicaña, de Camilo Isaacs, Fernando Villegas y José Ricardo Cruz, quienes ofrecieron charlas y prácticas sobre cosecha mecanizada y sistemas de medición de agua.

Los cursos que se ofrecieron fueron los siguientes:

  • Aseguramiento de la calidad del proceso de cosecha de caña de azúcar cumpliendo parámetros técnicos.
  • Operación de equipos de extracción del jugo de caña y control del proceso de acuerdo con procedimientos establecidos.
  • Operación de la unidad térmica a vapor para la generación de energía eléctrica en plantas sucroenergéticas.
  • Operación de sistemas de medición de agua para riego, de acuerdo con las necesidades del cultivo de caña de azúcar.

Las actividades se realizaron en la Estación Experimental de Cenicaña y en Asocaña. Cenicaña también brindó asesoría académica para la selección de los conferencistas internacionales que participaron de los cursos.

 Save as PDF
Scroll to Top
Search