Jul

2023

06

Cenicaña entrega en donación equipos de medición de calidad del aire

En una visita de representantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca el Centro de Investigación de la Caña de Azúcar, Cenicaña, entregó en donación 7 equipos de medición de calidad del aire PM10.

Durante la jornada se abrió un espacio para capacitar a los docentes en el uso y funciones de los equipos donados que serán importantes en el proceso de formación en pregrado y posgrado de esta institución pública.

Los equipos de medición de calidad de aire se utilizan para identificar la cantidad de material particulado menor o igual a 10 micrómetros que se encuentra en el ambiente.

Juan Carlos Casas Zapata, decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca, agradeció la donación y reconoció su importancia “para hacer trabajos de laboratorio de medición de material particulado PM10 y de investigación con estudiantes de la universidad del Cauca en la medición de estos parámetros”.

Con esta donación Cenicaña busca contribuir a la formación de los futuros profesionales de la región en procesos que aporten a la sostenibilidad desde la academia y la investigación.

Puede ver la entrevista aquí:

etiquetas

Ver Más

Compartir en redes

Scroll to Top
Search