En una visita de representantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca el Centro de Investigación de la Caña de Azúcar, Cenicaña, entregó en donación 7 equipos de medición de calidad del aire PM10.
Durante la jornada se abrió un espacio para capacitar a los docentes en el uso y funciones de los equipos donados que serán importantes en el proceso de formación en pregrado y posgrado de esta institución pública.
Los equipos de medición de calidad de aire se utilizan para identificar la cantidad de material particulado menor o igual a 10 micrómetros que se encuentra en el ambiente.
Juan Carlos Casas Zapata, decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca, agradeció la donación y reconoció su importancia “para hacer trabajos de laboratorio de medición de material particulado PM10 y de investigación con estudiantes de la universidad del Cauca en la medición de estos parámetros”.
Con esta donación Cenicaña busca contribuir a la formación de los futuros profesionales de la región en procesos que aporten a la sostenibilidad desde la academia y la investigación.
Puede ver la entrevista aquí: