24 dic 2021

Cenicana.org: boletín web

Mensaje de Cenicaña

El director general, Dr. Freddy Garcés, comparte una reflexión sobre lo cumplido este año y los retos que tenemos para el futuro
:::

Cenicaña lidera una iniciativa sectorial que acompaña a los cultivadores e ingenios en su proceso hacia prácticas de manejo de cultivo más sostenibles.

:::

Compartiendo experiencias gremiales en el manejo del agua

Representantes de los sectores del arroz y del banano, y de los centros de investigación Agrosavia, y la alianza Bioversity International – Ciat se reunieron en Cenicaña para compartir experiencias y reflexiones en torno a la eficiencia del uso del agua en los cultivos
Nuevos desarrollos

Ceniprof 3.0: simula tus procesos y dinamiza el cambio

Ceniprof es una herramienta de simulación para predecir el desempeño operacional de los procesos fabriles y que, desde el 2005 ha apoyado a los profesionales de los ingenios azucareros de Colombia en sus análisis de las variables involucradas en cada una de las operaciones de los ingenios.
:::

Cenicristal 2.0: herramienta web para la agroindustria de la caña de azúcar

El 23 de septiembre de 2021 se dispuso en la web de Cenicaña el software Cenicristal versión 2.0, una nueva herramienta con enfoque web que permite analizar y caracterizar el tamaño del cristal presente en las diversas muestras del proceso de cristalización del azúcar de caña.

Clima

Estado del tiempo y predicción estacional

Servicio agroclimático:

Estreno

El valor de nuestra gente (video corporativo)

El valle del río Cauca es un territorio dulce por naturaleza. Su gente, sus tradiciones, sus paisajes y su historia huelen y saben a caña…Aquí, en 1977, ingenios y cultivadores se unieron para construir el sueño del Centro de Investigación de la Caña de Azúcar de Colombia.

:::

Investigación de Cenicaña en publicación científica internacional

La revista científica Frontiers in Plant Science publicó una de nuestras más recientes investigaciones, sobre la reconstrucción del genoma de la variedad más sembrada en el sector: CC 01-1940.

Video

Tecnologías impulsadas

:::

Servicio de multiplicación y propagación de variedades

:::

Cenicaña
es reconocida
por Socolen

:::

Cenicaña
fue sede del Simposio Ómicas | Taller 9. Cuantificación de la emisión de óxido nitroso en suelos cultivadas con caña de azúcar

:::

Comunicación para los usuarios de los servicios de Cenicaña, diciembre 2021

:::

Cenicaña 44 años

Mensajes que nos inspiran

Scroll to Top
Search