Feb

2023

23

Colombia gana sede de evento mundial de caña de azúcar

Colombia obtuvo la sede del XXXII Congreso de la Sociedad Internacional de Técnicos de la Caña de Azúcar (ISSCT, por sus siglas en inglés) para el 2025.

Así lo anunció Regis Goebel, presidente de TPC y miembro del Comité Ejecutivo de la ISSCT, durante el cierre del evento que reúne a las principales agroindustrias de caña de azúcar del mundo, que se realiza en Hyderabad, India.

Representantes de la agroindustria, a través de Tecnicaña, Cenicaña y Asocaña, postularon a Colombia para la realización de este evento mundial en 2025, que reúne a cerca de 1000 asistentes internacionales.

“Este Congreso también coincide con la celebración de los 100 años de la ISSCT, lo que demuestra la relevancia que tiene a nivel mundial la agroindustria colombiana de la caña. También es una gran oportunidad para Colombia y el Valle del Cauca desde lo turístico, lo económico y lo productivo”, señaló Nicolás Gil, miembro del Comité Ejecutivo de la ISSCT y Director del Programa de Procesos de Fábrica de Cenicaña

La Asociación Colombiana de Técnicos de la Caña de Azúcar, Tecnicaña, será el operador logístico del evento. “Tener en el país este espacio mundial de discusión técnica e intercambio de conocimiento alrededor de la caña de azúcar es importante para los centros de investigación, la academia y por supuesto un sector productivo que valora la ciencia y la innovación hacia un crecimiento sostenible”, indicó Freddy Garcés, director de Cenicaña.

Paralelo a este anuncio, durante el Congreso en Hyderabad, India, se designaron los nuevos miembros de las comisiones que conforman la Sociedad, entre los que figuran seis profesionales de Cenicaña: Freddy Fernando Garcés (Ejecutiva), Luis Fernando Chávez (Agronomía), John Jaime Riascos (Biología), Carolina Camargo (Entomología), Juan Gabriel Rodríguez (Fábrica) y David Palacios (Coproductos).

La ISSCT es una asociación de científicos, tecnólogos, gerentes, instituciones y empresas / corporaciones preocupadas por el avance técnico de la industria del azúcar de caña y sus coproductos.

La Asociación se rige por un Comité Ejecutivo de diez miembros, elegidos cada tres años por el Consejo en el cual hay representantes de las diferentes sociedades afiliadas (26). El Comité Ejecutivo designa un Comité de Programa Técnico que se encarga de supervisar las actividades técnicas de los congresos y talleres.

 Save as PDF

etiquetas

Ver Más

Compartir en redes

Scroll to Top
Search