Sep

2023

22

Colombia presente en evento latinoamericano de la caña de azúcar

Las agroindustrias de caña de azúcar de Latinoamérica y el Caribe se reúnen esta semana en Costa Rica en el XII Congreso de Atalac. Desde el lunes pasado, técnicos de países como Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala y Colombia, entre otros, comparten conocimientos y experiencias para mejorar la investigación científica y la capacidad tecnológica de este sector productivo.

El director de Cenicaña, Freddy Garcés, participó de la ceremonia de apertura del evento con una exposición alrededor de los retos y oportunidades del sector colombiano de la caña de azúcar en su camino a ser una agroindustria 4.0.

Para los próximos días el programa académico del evento incluye otras cuatro ponencias del Centro de Investigación:

Período crítico de competencia con arvenses para plantilla de dos variedades de caña de azúcar’, por Yeison Mauricio Quevedo, responsable del área de Fisiología; ‘Avances del desarrollo varietal para ambiente de piedemonte’, por Luis Orlando López, investigador del área de Mejoramiento.

El Director del Programa de Procesos de Fábrica, Nicolás Gil, expone ‘ ‘Estrategias para incrementar la sostenibilidad y productividad en los procesos sucro-energéticos’ y Claudia Echeverri, investigadora de Entomología, tiene la ponencia ‘Evaluación del daño ocasionado por Diatraea en variedades de caña de azúcar en pruebas regionales’.

Durante la instalación del evento se invitó a los asistentes al XXXII Congreso Mundial de Técnicos de la Caña de Azúcar que se realizará en Colombia en agosto de 2025.

 

Después de 30 años, Colombia será anfitrión del congreso más importante a nivel mundial de Técnicos de la Caña de Azúcar, que cada tres años reúne a más de 1.500 asistentes alrededor de temas de interés de la agroindustria de la caña.

¿Listo para recorrer una historia con el dulce sabor de la caña?

etiquetas

Ver Más

Compartir en redes

Scroll to Top
Search