Convenios y acuerdos de cooperación interinstitucionales vigentes

1994

Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT). Colombia. Junio. Acuerdo de uso de lotes del CIAT para siembra de ensayos y experimentos de Cenicaña.

1999

Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). Colombia. Noviembre. Convenio para recibir apoyo del ICA para introducción, cuarentena y exportación de variedades de caña de azúcar. Cenicaña prestará los servicios de diagnóstico de enfermedades y plagas en muestras remitidas por el Instituto, provenientes de zonas paneleras del país.

2001

Universidad del Valle. Colombia. Febrero. Convenio marco entre la Universidad del Valle, Cenicaña y Asocaña para brindar cooperación en los campos de la docencia y la investigación.

2004

Universidad de Caldas. Colombia. Marzo. Convenio de prácticas y pasantías profesionales académicas.

Universidad Católica de Manizales. Colombia. Mayo. Convenio de prácticas y pasantías profesionales académicas.

Universidad Industrial de Santander (UIS). Colombia. Octubre. Convenio para aunar esfuerzos técnicos para el fortalecimiento de la capacidad investigativa, de desarrollo tecnológico y la realización de servicios técnicos especializados.

2005

Universidad del Valle. Colombia. Junio. Convenio entre el Centro Internacional de Entrenamiento e Investigaciones Médicas (Cideim), la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), CIAT, la Universidad del Valle y Cenicaña para fortalecer los desarrollos académicos e investigativos de las entidades participantes y propiciar el intercambio de investigadores.

2006

Agroindustrial Laredo S.A.A. Perú. Septiembre. Contrato de licencia y pago de regalías por uso de las variedades CC 85-92 y CC 87-434.

Sociedad Agrícola e Industrial San Carlos S.A. Ecuador. Septiembre. Contrato de licencia y pago de regalías por uso de la variedad CC 85-92

Universidad ICESI. Colombia. Octubre. Convenio interinstitucional de cooperación técnica, académica e investigativa.

Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA). México, octubre. Convenio específico de cooperación técnica y financiera para el desarrollo de cruzamientos de variedades de caña de azúcar.

2007

Compañía Azucarera La Estrella, S.A. Panamá. Mayo. Contrato de licencia y pago de regalías por uso de variedades.

Universidad de Pamplona. Colombia. Julio. Convenio de prácticas y pasantías profesionales académicas.

Organización Pajonales S.A. Colombia. Agosto. Convenio de investigación y siembra de variedades.

Universidad de Córdoba. Colombia. Septiembre. Contrato de prestación de servicios.

Corpoica. Colombia. Octubre. Convenio marco de cooperación técnica y científica.

2008

Compañía Azucarera Valdez S.A. Ecuador. Marzo. Contrato de licencia y pago de regalías por uso de variedades.

Universidad Autónoma de Occidente. Colombia. Abril. Convenio de prácticas y pasantías profesionales académicas.

Agrícola del Chirá S.A. Perú. Noviembre. Contrato de licencia y pago de regalías por uso de variedades.

Agrifuels de Colombia S.A. Colombia. Diciembre. Contrato de licencia y pago de regalías por uso de variedades.

2009

Ingenio Presidente Benito Juárez. México. Enero. Contrato de licencia para sembrar variedades de caña de azúcar como prueba de cultivo de variedades.

Bioenergy S.A. Colombia. Marzo. Contrato de licencia y pago de regalías por uso de variedades.

Corpoica. Julio. Contrato de licencia para sembrar variedades de caña como pruebas de cultivo.

Cengicaña. Guatemala. Septiembre. Contrato de intercambio de material vegetal

Ingenio San Antonio. Nicaragua. Septiembre. Contrato de pruebas de cultivo.

2010

Sugar Research Center of Chinese Academy of Agricultural Sciences and Guangxi Academy of Agricultural Sciences (GXAAS). China. Marzo. Convenio de cooperación para intercambio de germen plasma, desarrollo varietal, programas de entrenamiento e información general en caña de azúcar.

Fedepanela. Colombia. Diciembre. Contrato de suministro de material vegetal para propagación de variedades en la zona de Cundinamarca.

Paramonga. Perú. Septiembre. Contratos de licencia y pago de regalías No. 01-09-09 y de prueba de cultivo No. 005-2010.

Inciva. Colombia. Junio. Contrato de arrendamiento lote de estación cuarentenaria abierta No. 13-2010.

Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Palmira. Colombia. Agosto. Convenio marco de cooperación interinstitucional.

2011

Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC). Colombia. Octubre. Convenio de Asociación para la Medición de calidad del aire.

Universidad de Antioquia. Colombia. Octubre. Convenio de prácticas y pasantías profesionales académicas No. MIA 002-2011.

2012

Universidad de Los Andes. Colombia. Enero. Convenio de prácticas y pasantías profesionales académicas.

Universidad Francisco de Paula Santander. Colombia. Mayo. Convenio de prácticas y pasantías profesionales académicas.

Fundaciat, Ingenio Providencia y Cenicaña. Colombia. Diciembre. Convenio para la validación de tecnología en caña de azúcar.

2013

CIAT. Colombia. Febrero. Acuerdo de cooperación en aplicación de metodologías para mejorar el protocolo de transformación genética de caña de azúcar utilizando agrobacterium tumefaciens.

Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia (Asocaña), CVC y Cenicaña. Colombia. Abril. Convenio en desarrollo del proyecto “Construcción del modelo conceptual para la restauración del corredor de conservación y uso sostenible del sistema río Cauca en su valle alto, bajo escenarios de cambio climático”.

Asocaña. Colombia. Abril. Convenio de cooperación mediante el cual Cenicaña implementa, administra, opera y realiza mantenimiento a la Red Automatizada de Monitoreo de Material Particulado PM10.

Universidad ICESI. Colombia. Julio. Acuerdo de cooperación para la promoción conjunta de proyectos y realización de los propósitos que le sean comunes y de interés en los campos académicos, de investigación, extensión, proyección comunitaria, cultural, ambiental, científico y tecnológico.

Sucroal S.A. Colombia. Septiembre. Acuerdo para el depósito de material biológico por parte de Sucroal en el Laboratorio de Biotecnología de Cenicaña.

Verion. Colombia. Septiembre. Convenio marco de cooperación interinstitucional para el mejoramiento continuo de los sistemas productivos de la caña de azúcar.

Asocaña, Pontificia Universidad Bolivariana (UPB) y Cenicaña. Colombia. Octubre. Acompañamiento en el proceso de certificación especial (RAC 26) para aeronave liviana Quicksilver GT-500-ASS

Corpoica. Colombia. Noviembre. Carta de entendimiento sobre entrega de material vegetal de Cenicaña a Corpoica para el desarrollo de investigación adaptativa para producir caña panelera.

2014

Universidad del Valle. Colombia. Marzo. Convenio de cooperación técnica, académica e Investigativa.

Universidad Nacional, sede Palmira. Colombia. Abril. Convenio marco de cooperación científica y tecnológica.

CIAT, Ingenio Providencia y Cenicaña. Colombia. Abril. Investigación y validación de tecnología en caña de azúcar.

Cavelier Abogados. Colombia. Acuerdo de confidencialidad y secreto empresarial.

2015

Ingenio Pichichí S.A. Colombia. Enero. Contrato de comodato para la entrega de un lote de la Hacienda La Esmeralda para la instalación de la estación cuarentena abierta de caña de azúcar.

Universidad del Valle. Colombia. Marzo. Convenio de prácticas y pasantías profesionales para estudiantes de Bacteriología y laboratorio. Otrosí No. 1 al convenio junio 12 de 2015.

Universidad Pontificia Bolivariana, Asocaña y Cenicaña. Colombia. Marzo. Contrato de prestación de servicios para desarrollar la fase III del proyecto de investigación en el proceso de Certificación Especial de Aeronavegabilidad en Categoría Liviana (ultralivianos). Geosystem Ingeniería S.A.S. Colombia. Abril. Acuerdo de colaboración para la entrega en custodia a Cenicaña del equipo de estación de referencia de operación continua CORS.

Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT). Colombia. Mayo. Convenio derivado C-057-15, bajo el convenio marco de cooperación técnica y científica No. 20150291 celebrado entre el Ministerio de Agricultura de Desarrollo Rural (MADR) y el CIAT.

Chinese Academy of Tropical Agricultural Sciences (CATAS). China. Mayo. Acuerdo de cooperación en ciencia y tecnología.

The Nature Conservancy (TNC). Colombia. Junio. Acuerdo de Cooperación con el fin de apoyar al Fondo de Agua por la Vida y la Sostenibilidad (FAVPS) en el desarrollo de investigación sobre el impacto de la conservación y restauración de la subcuenca del río Agua Clara y en particular sobre las concentraciones de sedimentos en el agua para riego.

Corporación Universitaria Comfacauca (UNICOMFACAUCA). Colombia. Septiembre. Convenio de prácticas y pasantías profesionales académicas.

FEDEPANELA. Colombia. Diciembre. Contrato de compraventa de insumos No. 140/2015 para el suministro de 78.640 plántulas de variedades Cenicaña Colombia.

Scroll to Top
Search