Inició ciclo de capacitación en procesos fabriles

Con base en los resultados de investigación y tecnologías desarrolladas por Cenicaña para mejorar las eficiencias en los procesos fabriles de la agroindustria colombiana de la caña de azúcar, se avanza en un programa de capacitación dirigido a personal de los ingenios.

La más reciente jornada de capacitación tuvo lugar el pasado 20 de febrero en el que 39 personas de las áreas de molinos (fábricas de azúcar) se capacitaron en Conceptos Generales de configuración, operación y sanitización en equipos de preparación y molienda. Asimismo, el pasado 16 de enero, se llevó a cabo la capacitación Construcción del inventario de gases de efecto invernadero (GEI) y estimación de la Huella de Carbono para el sector agroindustrial de la caña, que permitió al personal de diferentes áreas de los ingenios y a algunos proveedores de caña, conocer el funcionamiento de la herramienta de cálculo que Cenicaña ha desarrollado para tal fin.

Esta actividad, que fue dirigida por profesionales de Cenicaña, tuvo una duración de 4 horas y una asistencia de 36 personas. Dentro de la capacitación se incluyeron temáticas como la metodología para construir un inventario de GEI, basado en la norma ISO 14064-1, el proceso de certificación y verificación de la Huella de Carbono y estrategias que pueden ser implementadas para reducir las emisiones de GEI y sus impactos asociados.

Durante todo el año se realizarán diferentes jornadas de capacitación tanto en procesos de fábrica como de campo.

 

Inició ciclo de capacitación en procesos fabriles

 Save as PDF
Scroll to Top
Search