Sep

2023

06

La evolución de nuestra imagen

Desde 1977, ingenios y cultivadores de caña de azúcar ubicados en el valle del río Cauca, aportan un porcentaje de sus ventas para invertirlos en investigación, desarrollo de tecnologías, generación de conocimiento y prestación de servicios a través de Cenicaña. Esta institución celebra 46 años con nueva imagen.

San Antonio de los Caballeros, Florida, 06 de septiembre de 2023. A partir de septiembre de 2023 Cenicaña se viste con una nueva imagen, fruto de un proceso de transformación con el propósito de liderar la evolución sostenible de la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia.

Tras un ejercicio de planeación estratégica, que concluyó en 2022, el Centro de Investigación, con un agencia consultora especializada, realizó un ejercicio de benchmarking, entrevistas y talleres para desarrollar una nueva identidad.

“Hoy celebramos la finalización de un proceso y el inicio de un compromiso grande con la agroindustria. Este proceso continúa fiel al espíritu de sus fundadores y a los intereses del sector, porque sobre estas bases queremos ir más allá”, indica el Director de Cenicaña, Freddy Fernando Garcés.

De acuerdo con el Director General, ir más allá implica no solo profundizar en el conocimiento para explorar todas las posibilidades que ofrece el cultivo de la caña, sino también compartir con otros sectores productivos, las comunidades y los territorios de una forma más empática y cercana. 

La nueva imagen toma parte de su historia y la proyecta para enfrentar los desafíos de la agroindustria y el país para el presente y el futuro. Al logotipo se suman la energía del púrpura y de un verde vibrante, que no sólo hacen referencia a la naturaleza sino a la tecnología, y crean una mezcla que se presenta de una manera diferente y potente a sus públicos.

Cenicaña es una corporación privada sin ánimo de lucro que genera conocimiento y desarrolla tecnologías alrededor de la caña de azúcar para contribuir a los procesos de innovación de la agroindustria de la caña y al progreso de la región y a la sostenibilidad del país.

Hoy Cenicaña genera cerca de 300 empleos para profesionales con doctorados y maestrías en diferentes disciplinas y personal de campo, y cada año recibe entre 18 y 25 estudiantes para realizar trabajos en pregrado, maestría y doctorado.

etiquetas

Ver Más

Compartir en redes

Scroll to Top
Search