Ago

2022

24

Seminario Internacional de Gestión Sostenible del Suelo

A partir de hoy y hasta el próximo viernes 26 de agosto de 2022, se realiza este evento como parte de un convenio entre la CVC y Cenicaña para unir esfuerzos que contribuyan a un manejo sostenible del suelo en el Valle del Cauca.

San Antonio de los Caballeros, Florida, 24 de agosto de 2022. Entre el 24 y 26 de agosto de 2022 se realiza en el Club de Ejecutivos de Cali el Seminario Internacional de Gestión del Suelo, un evento de transferencia de conocimiento alrededor de las prácticas de buen manejo de las vinazas y usos alternativos en el Valle del Cauca.


El Seminario es organizado por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) y el Centro de Investigación de la Caña de Azúcar de Colombia (Cenicaña), como parte del convenio de asociación 246 de 2021, que tiene el propósito unir esfuerzos para fortalecer el conocimiento del recurso suelo desde los puntos de vista normativo, servicios ecosistémicos y prácticas de gestión sostenible, entre otros.


El Seminario Internacional de Gestión del Suelo comprende una agenda académica con conferencistas nacionales e internacionales quienes abordaran temas como manejo del suelo, cuáles son las normativas y planes para la gestión sostenible de este recurso a escala nacional y departamental.


También se abordarán las perspectivas de adaptación a la variabilidad climática, desde el punto de vista del recurso suelo, experiencias en el manejo de vinazas, y técnicas y herramientas para la gestión del suelo, entre otros.


El director general de Cenicaña, Freddy Fernando Garcés, destacó la realización de este evento que hace parte de los componentes del convenio de asociación con la CVC porque fortalecerá y fomentará la gestión del conocimiento y la información para orientar y sustentar la toma de decisiones respecto a los ecosistemas y los recursos suelo y agua, especialmente.


“A través de este evento se busca promover la transferencia de conocimiento que es fundamental para la adopción de tecnologías de captura y análisis de información que contribuirán a un manejo más sostenible de cultivos como la caña de azúcar. Este es nuestro principal objetivo aquí. Conocer experiencias de otras industrias, resultados de investigación y avances tecnológicos para que, como agroindustria y departamento con amplia vocación agrícola, ampliemos nuestro conocimiento en torno a los recursos agua y suelo para avanzar de manera más ágil y eficiente en la implementación de procesos innovadores en el manejo del cultivo de la caña de azúcar”, puntualizó.


Cenicaña es una corporación privada sin ánimo de lucro que genera conocimiento y desarrolla tecnologías alrededor de la caña de azúcar para contribuir a los procesos de innovación de la agroindustria de la caña y al progreso de la región. Hace parte de la red de Centros de investigación del país y trata de mantener una colaboración permanente con otros sectores productivos.

Vea aquí la intervención del Director General de Cenicaña, Freddy Fernando Garcés, durante la
instalación del evento.

https://youtu.be/nm__QHT4EaU

etiquetas

Ver Más

Compartir en redes

Scroll to Top
Search