May

2022

10

Profesionales de la Secretaría de Agricultura de Jamundí se capacitan en tecnologías de producción de caña para panela

Ceenicaña ofreció una jornada de capacitación que incluyó charlas teórico – prácticas en variedades y manejo agronómico del cultivo, para impulsar la adopción de prácticas más sostenibles en el manejo del cultivo.

Un grupo de 16 profesionales de la Secretaría de Agricultura de Jamundí recibieron capacitación en tecnologías de producción de caña de azúcar para panela en una visita realizada a la estación experimental de Cenicaña.

Durante todo un día, los profesionales que realizan labores de extensión en la parte alta del municipio de Jamundí y participan en un proyecto de mejora de la productividad e infraestructura de trapiches paneleros, tuvieron la oportunidad de fortalecer sus capacidades en manejo de variedades de caña de azúcar y sus enfermedades, control
biológico de plagas, fertilización, manejo de arvenses, entre otros. Todo esto, con el acompañamiento y guía de investigadores y profesionales del Centro de Investigación.

De esta manera la agroindustria colombiana de la caña de azúcar articula esfuerzos con los gobiernos locales para impulsar la adopción de prácticas más sostenibles en el manejo del cultivo, que conduzcan a mejorar la rentabilidad de sectores productivos en zonas vulnerables del Valle del Cauca.

etiquetas

Ver Más

Compartir en redes

Scroll to Top
Search